Space Tumblr Themes

anewe9:

Saint Seiya | Aries Mu vs Papillon Myu (la escena no animada)

Siguiendo la estela de estas diferencias del Anime vs Kurumanga… otro claro ejemplo de personaje perjudicado en la adaptación es Mu. Los personajes “pacifistas”, o los considerados “menos violentos”, son los que han quedado relegados a ser considerados y muy injustamente “pasivos, débiles y/o inútiles”, de acuerdo con gran parte del fandom, que o no se he leído el Manga, o simplemente habiéndolo leído, decide pasarlo por alto. En fin, Saori, Shun y Mu son los personajes que en mayor o menor medida han salido mal parados.

En el caso de Mu, el anime incluyó la presencia de Seiya durante su combate con Papillon. Los Santos de Bronce -salvo Shiryu- apenas tuvieron un rol importante en Hades Sanctuary según el Kurumanga. Quizá el añadir a Seiya robó tiempo del enfrentamiento Mu vs Papillon, de otro modo se habría alargado demasiado. Sí se animó la parte final de su enfrentamiento (el Crystal Net), pero no la parte inicial: En esta parte se muestra que Mu es un Santo de Oro extremadamente letal y evidencia por qué es considerado el más capacitado de todos los Santos para la telequinesis. 

Mu hace una auténtica declaración de intenciones: al igual que Shun, Mu normalmente prefiere no matar a sus adversarios, pero considera un caso especial si se trata de Espectros de Hades. Y aquí Mu hace todo un alarde de técnica y de habilidad que lamentablemente, la versión animada no le hizo justicia. 

La dignidad de  Myu se fue por los suelos.

myu

Lo prometido es deuda. Ya habíamos posteado a los Goldies con colores manga pero para nuestro anon exigente favorito, aquí están los bronces editados con sus tonos originales.



Como algunos se habrán dado cuenta, las imágenes de los Bronces clásicos en la introducción de Saint Seiya Omega son basadas directamente en frames del intro de Hades Infierno.

Entonces, pues armar un photoset animado mezclándolas era una obligación así que con un poquito de magia en la edición, tenemos estas secuencias exclusivas 8)

GOLD SAINTS OCE (Original Color Edition)

Como muchos sabrán y otros no sabrán, los Caballeros Dorados y muchos otros más dentro del anime, les fueron cambiados el color de sus respectivos cabellos ¿Por qué? Masami Kurumada había hecho a los gold saints en su mayoría rubios, pero al momento de hacer el ánime, se iba a perder ese contraste por el exceso de amarillo, entonces los animadores decidieron que para contrastar mejor, a muchos les cambiarian el color de cabellos agarrando tonos violetas, azules y verdes. A los únicos que les respetaron el color original al del manga fueron a Shura de Capricornio (aunque en Hades le pusieron cabello verdoso cuando en las 12 Casas era negro) y Shaka de Virgo.

Y bueno, decidimos crear unos edits de cómo se hubieran visto los personajes en la version anime (Araki Style) con la mezcla del manga, y como diría Camus: Voilá! Así  se verían.


SABÍAS QUE:

El Cisne negro en el manga se quita un ojo antes de morir, para enviarselo a Ikki, en el ojo del caballero renegado están grabadas las técnicas de Cygnus, para que Ikki pudiera vencerlo más fácilmente.