Space Tumblr Themes

chibijinebra:

EXCUSE YOU BUT ALDEBARAN IS BEAUTIFUL! 

image

image
Like, look at that majestic hair!

image
Such pose

imageHe has like the warmest laughs ever!

imageAnd he’s adorable *3*

imagejust look at that moebag daydreaming~

image he’s the best friend you could ever ask for

imageregardless what people could tell you he’s a major badass

imageplus stoic unibrow

Thank you!

the-lost-sou-l:

Saint Seiya - Aldebaran de Tauro.

Buenos días, tardes, noches, sabias Caballeros Femeninos. Vengo hasta sus tierras para solicitar su ayuda y si se encuentra en sus facultades encontrar solución a mi dilema: ¿podrían explicarme la escena del cap 43, cuando Seiya recuerda el entremamiento con Marin? No entiendo en absoluto lo de la postura ofensiva y defensiva, la espada muerta y todo eso. Y cómo usa eso para vencer a Aldebarán. Muchas Gracias. P/D: No dejen tan abandonado el tumblr, porfis, que es genial.
Anonymous

Hola! Déjame ver si puedo aclarar tu duda, anon!

Tengo entendido que la técnica de Aldebarán es comparada por Marin con la espada japonesa por el principio que maneja.


Por ejemplo, en el Iaido, el “arte/camino de desenvainar y cortar” como su nombre lo indica, mantiene la espada guardada en su vaina hasta el momento de hacer el ataque o corte, para luego volver a enfundarse. Si has visto Rurouni Kenshin, has visto esta técnica del Battoujutsu, de la que Kenshin es experto.

Porque es más fácil de explicar teniendo una espada física para ilustrar el concepto, usaré a Kenshin y su técnica de ejemplo 8)



Ésta es la posición tanto de “ataque potencial” como de defensa de Kenshin. Sus adversarios no pueden hacer nada contra él mientras la espada esté envainada pues es parte de la técnica el esperar a que el atacante haga un movimiento en falso y abra su propia guardia para entonces dejarle caer un único corte fatal.


Si lo comparamos con Aldebarán, esto equivaldría a su pose con  los brazos cruzados. Mientras tiene los brazos cruzados, no puedes hacerle nada. No es que se crea mucho o que no te tome en serio. Esa es su guardia, defensa o posición de inicio y “ataque potencial”.


Ahora, el punto débil de estas técnicas es que, una vez que has atestado tu golpe, tu guardia queda completamente abierta porque tu espada queda desprotegida.

Aquí Kenshin, tras haber hecho todo el arco del corte y la espada quedando arriba, es a lo que podemos considerar como una espada muerta porque en esa posición no sirve de nada: no puede atacar a menos que vuelva nuevamente a su posición de guardia de donde extraería el poder cinético de un nuevo golpe. De haber fallado al cortar a su adversario, deja toda su guarda abierta y pueden entrarle golpes por el costado izquierdo, por el hombro, etc.



Es lo mismo con Alde, que cuando suelta su ataque del Great Horn, queda desprotegido por unos instantes hasta que vuelva a tomar su guardia de los brazos cruzados. Si Seiya logra esquivar este golpe único, puede contraatacar porque la guardia de Alde queda eliminada. A este instante de quedar sin guardia y sin posibilidad de generar una segunda ofensiva es a lo que Marin llama “Espada Muerta”.
 

Kenshin compensa su “espada muerta” usando la funda de la espada como una segunda arma de defensa al darle la oportunidad de tener un golpe extra:

pero Aldebarán no tiene algo parecido porque la vaina de su Espada no es un objeto físico, sólo su postura de guardia.

Y eso, espero no haber revuelto mucho las cosas xD

gonnacatchthemall:

Happy birthday Taurus Aldebaran!

gonnacatchthemall:

Happy birthday Taurus Aldebaran!

anewe9:

Saint Seiya | Aquila Marin

Let’s appreciate her unparalleled bedside manners.

Y para cerrar el día del torito cumpleañero =)

eolo:

Happy Birthday Aldebaran!

pinkdreampr:

¡UNAS CAIPIRINHAS POR EL TORITO!.

\o/

Feliz Aniversário!!

Aldebaran de Tauro vs El Cid de Mizar Zeta

Cómo hubiera sido si Aldebarán hubiera peleado con su verdadero poder contra los gatos Vikingos.

eeriechan:

“What are you saying, Aldebaran? If you were serious about it this place would have been soaked in blood already” 


My favorite scene with Alde in the classic anime. He’s such a bro teddy bear ♥~~ 


Lo lamentamos! Hasta ahorita las admins nos acordamos que era su cumple ;_; 
Hoy todo Alde!! o/

Lo lamentamos! Hasta ahorita las admins nos acordamos que era su cumple ;_; 

Hoy todo Alde!! o/